viernes, 21 de marzo de 2008

PDVSA Firmó Contrato para Perforación de 21 Pozos Costa Afuera

PDVSA Firmó Contrato para Perforación de 21 Pozos Costa Afuera




Caracas, 26 Oct ( 2007). ABN.- Petróleos de Venezuela (PDVSA) perforará 21 pozos de gas no asociado en el área Costa Afuera del oriente del país, mediante la contratación del Barco Taladro Neptune Discoverer.

Un boletín suministrado por la estatal petrolera venezolana señala que dicha actividad representa un paso importante en la ejecución del Proyecto Gran Mariscal Sucre y un verdadero hito en la nueva historia petrolera venezolana.

La inversión realizada para esta contratación con la empresa holandesa Neptune Marine and Drilling, radicada en Singapur, en el sudeste asiático, es de 785 millones de dólares por un lapso de cuatro años.

Esto forma parte del trabajo continuo que efectúa Pdvsa para la ejecución del Plan Siembra Petrolera y el aprovechamiento del potencial gasífero de las costas venezolanas.

Esta contratación reportará ingresos al Fisco Nacional por el orden de los 233,6 millones de dólares por concepto del pago de Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Adicionalmente, se destinarán aproximadamente 24,8 millones de dólares como aporte al Fondo Social, mientras que cerca de 14,9 millones de dólares serán para la ejecución de proyectos sociales definidos por Petróleos de Venezuela para el beneficio de todos los venezolanos.

Estos aportes se traducen en un ingreso neto al país de aproximadamente 273,3 millones de dólares que incidirán en el incremento de la calidad de vida de todos los venezolanos y el impulso de las Misiones sociales que ejecuta el Gobierno Revolucionario.

La embarcación, que se encuentra trabajando Costa Afuera en Vietnam, partirá la primera semana de noviembre de Singapur y llegará a Venezuela en febrero de 2008 para operar durante cuatro años.

Asimismo, en cumplimiento de la política de Plena Soberanía Petrolera, entre las cláusulas del contrato se estableció que aplicarán las leyes venezolanas en cuanto a la información que se genere respecto a los reservorios y a las operaciones que el taladro desempeñe, con la finalidad de proteger y administrar los recursos naturales de todos los venezolanos.

El Proyecto Mariscal Sucre significó un viraje completo respecto al plan anterior, ya que esta vez se centraría en atender al mercado interno venezolano.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de 4 Campos de gas no asociado y líquidos condensados, ubicados en el Norte de Paria (Río Caribe, Mejillones, Patao y Dragón), para producir hasta 1 mil 200 millones de pies cúbicos diarios de gas y 18 mil barriles diarios de condensado, los cuales serán utilizados para suplir prioritariamente el mercado interno y aprovechar las oportunidades de mercado de exportación para volúmenes remanentes, maximizando el contenido nacional.

La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

No hay comentarios: